¿Qué es el Marketing Digital?

El marketing digital utiliza canales digitales para establecer contacto con los clientes que están en línea la mayor parte del tiempo. Esto significa motores de búsqueda, correo electrónico, sitios web, redes sociales y dispositivos móviles. El marketing se refiere a establecer contacto con la audiencia en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con la información adecuada. Es por eso que el marketing digital está creciendo. Porque la gente pasa más tiempo en línea.

Significado del Marketing Digital: ¿Qué es?

El marketing digital cubre muchas estrategias y canales. Uno de los métodos más comunes es la optimización de motores de búsqueda (SEO). Este es el proceso de optimización de una página web para clasificar más alto en los resultados de los motores de búsqueda, aumentando así el tráfico orgánico a su página web.

La publicidad pagada o «pago por clic» es un método para atraer tráfico al sitio web mediante el pago de un canal publicitario cada vez que se hace clic en un anuncio. Por ejemplo, Google Adwords le permite ofertar por espacio en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda de Google. Hay otros tipos de publicidad digital, como anuncios de banner en sitios web y anuncios de video en YouTube. El marketing de contenidos es otra estrategia común de marketing digital.

Se trata de la creación y promoción de contenido como publicaciones de blogs, libros electrónicos e infografías para generar conciencia de marca, tráfico y clientes potenciales. El marketing de contenidos es más que un blog: si se hace correctamente, llevará a sus clientes potenciales a través de las diferentes etapas de la fase de conversión: conocimiento, evaluación y conversión.

La publicidad en redes sociales es una estrategia de marketing digital en crecimiento. ¿por qué?. Porque cada vez más personas pasan el rato en canales de redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn. En junio de 2018, Facebook tenía 1,47 mil millones de usuarios activos diarios y 2,23 mil millones de usuarios activos mensuales. Repetir: 1,47 mil millones de usuarios activos diarios. Por lo tanto, si desea que su público objetivo vea su oferta, las redes sociales son un buen punto de partida.

Hablando de estrategias de marketing digital muy efectivas, hablemos de marketing por correo electrónico. El marketing por correo electrónico no está muerto, sigue siendo una de las actividades de marketing con mayor ROI, con un ROI promedio del 122%, que es cuatro veces mayor que el de otras estrategias de marketing digital.

Estas son solo algunas de las estrategias y ventajas del marketing digital que puede utilizar. Pero, al igual que el marketing fuera de línea, cuando se utilizan juntos para lograr los objetivos de marketing, obtendrá los mejores resultados: atraer clientes potenciales, construir relaciones e impulsar conversiones. No hemos hablado de otra cosa buena sobre el marketing digital: es altamente personalizable. Puede rastrear y ajustar constantemente su estrategia de marketing digital en función de las razones que ve que generan grandes conversiones y fallas.

¿La publicidad de pago por clic puede brindarle un retorno de la inversión increíble? Aumente el gasto para obtener mejores resultados. ¿Tus anuncios de Facebook no funcionan correctamente? Obtenga información sobre cómo cambiar u orientar anuncios para obtener mejores resultados. Este ajuste constante significa que realmente puede aumentar el retorno de la inversión.

¿Una última cosa que necesita saber sobre el marketing digital? NO es una opción. Cualquier negocio con presencia en línea, e incluso algunos sin, debe tener una estrategia de marketing digital implementada. Simplemente no se puede esperar que sobreviva sin él.

Deja un comentario